Decoración para fiestas

La decoración es casi la parte más importante de cualquier fiesta, simplemente por que visualmente llena mucho y da mucho juego a la hora de decantar la fiesta hacia alguna inspiración o temática.
Tanto si es para una Fiesta de adultos como para niños, la decoración tiene que estar muy cuidada y no poner cosas y detalles por que sí. La decoración, a mi parecer, tiene que ser simple pero expresiva para que se aprecie pero sin darnos cuenta, así conseguiremos espacios bonitos y delicados.

En éste caso voy a hablar de la decoración infantil para fiestas, comuniones y cumpleaños.
A mi particularmente me encanta diseñar y crear estos espacios. Ven sus fantasías y juegos reflejados en el entorno y da pié para que disfruten de todos los detalles.
Además, si puedo, la decoración la intento hacer de forma artesanal para que cada fiesta sea única.
Éstas guirnaldas de banderitas por ejemplo son parte de mi "ajuar" para fiestas infantiles, no faltan en ningunas de ellas.


Se hacen con telas de patchwork generalmente. Algunas mamás después de organizar su fiesta de cumple para sus hijos, las piden para las habitaciones de sus hijos, quedan genial!
También con esas mismas telas y rellenos hago pajaritos,ositos, hojas y otros pequeños detalles para decorar la mesa o el espacio.



El fieltro también está presente en mis creaciones cómo ésta y también forman parte de la decoración de las mesas y el espacio.


Qué os gusta más, el fieltro o las divertidas telas de patchwork?

La fiesta puede ser a medida, por eso todos los detalles se personalizan al gusto de los verdaderos protagonistas. Y sean de estilo campero, picnic, de astronautas, de indios y vaqueros, de princesas, de jardinería, animales, ballet, de colores, Vintage, flores, cometas...Todas son divertidas!
Como véis éstas son algunas propuestas que expongo pero puede ser de todo lo que se os ocurra.

Otro artículo que no encontraba y es muy solicitado, son los pompones de colores. Son muy divertidos, con colorido y dan mucha vida!! Pueden ser de papel de seda o de tela ligera.



Se pueden compaginar y de hecho las compagino con unas guirnaldas que también hago yo!! Que os parece?







Las lámparas de papel de arroz y los farolillos son también una buena propuesta para una verdadera Fiesta, bien eligiendo cuidadosamente los colores o contando con todos ellos, puede quedar perfecto!!!
Me encanta contar con el tul, dándoles formas y haciendo flores o lazos.



La decoración es algo importante, pero las actividades para que los niños disfruten al máximo de la fiesta son muchas y diversas!!
Éstas fotos no son las mías por proteger la privacidad de los peques de mis fiesta, pero podéis haceros una idea de las actividades que incluyo en las fiestas!!


Se me ocurrió para una Boda en plan campestre y en un jardín, preparar un centro decorativo para la mesa de los niños, éste fue el resultado:


Todos los componentes, que formaban cada uno de los botes, pudieron llevárselos!!! Habían flores hechas a mano de papel de seda, mariposas y mini-muñequitos de madera con imán dentro de los botes.

Poco a poco iré colgando mis creaciones para que las conozcáis un poquito más!!
Si queréis información sobre mis fiestas de cumpleaños para niños o decoración y diseño de comuniones, no dudéis en pedírmelo!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada